November rain
When I look into your eyes…
(G'n'R)
Más allá se extienden los campos de Lepe, nos envuelven el Campú, la Marruza, el cielo de la tarde, el sol que nos machaca la paciencia, pero sobre todo la nostalgia de la despedida y la confusión de la bienvenida, ahora que atrás queda el aire limpio y por venir está el ajetreo del eje de este círculo en el que un noviembre de lluvias que no llegan nos devolverá el reflejo de nosotros un año más viejos, y más sabios quizá.
Los miraré de nuevo a los ojos y leeré en sus miradas un poco menos de dolor, pero el mismo miedo afrontado con la valentía de soñar despiertos, en un tiempo en que los sueños se venden al peso tras los cristales de un escaparate, ése mismo que nos devuelve reflejos, miradas, posturas, vaivenes y, no sé por qué extraña razón, insatisfacción.
La plenitud calmada del cielo de noviembre roza la necesidad de estar disponible para uno mismo y para los demás, aunque sea a fuerza de empujar muy abajo los recuerdos y nuestros pareceres divergentes. Aquí, ahora y delante del blanco de un papel, estamos a punto de terminar y de empezar otra nueva vuelta sobre el eje del círculo espiral.
(1er aniversario de Lepe Urbana)
